ENVIAR COMENTARIO |
COMENTARIOS RECIBIDOS (mostrar/ocultar)
COMENTARIO DE NUESTRO AMIGO RICARDO PROVAN.
Buena propuesta, la de la localización de botes. Tendría que designarse una persona por club para ese nexo con la Fiscalización. Esto podría ser una complicación. Por otro lado, centralizar todo en la Autoridad Fiscalizadora, aunque evitaría un paso, sería todo un trabajo para el usuario del celular del Fiscal. Sería mas sencillo que cada Club designe un encargado para cumplir esa Guardia y retransmitir al Fiscal la información necesaria. Cada bote tendría que informar y registrar un celular en el Directorio de la persona designada en cada club. Esto se puede hacer en el proceso de inscripción. Es una propuesta interesante que debería ser evaluada por la CIRT, en comunión con la AARA, para darle fuerza reglamentaria.
Es una gran idea, Carlos. La aplicación de la misma sería de gran utilidad para; Club, CRIT, PNA, y de los competidores, por varias razones: Seguridad, Emergencia de salud, Control de Tránsito de Regata. La idea, con solo el uso interno de cada club, es genial. Facilitaría alerta temprana para poder activar en menor tiempo cualquier tipo de asistencia. Y para los fiscales, organizar la distribución de sus embarcaciones de fiscalización y apoyo.
Por supuesto. Algunos podrán pensar que estos mecanismos ya están siendo usados, pero hasta ahora solo se te ocurrió a vos proponerlo y hacerlo visible. Sería un mecanismo adicional de seguridad, especialmente para dar contención a los que recién hacen su primer experiencia en Travesía. Incluso, quienes hagan travesías no competitivas, con pernoctes en el Delta, deberían aplicar tu idea. Imaginate, se podría haber evitado si los náufragos de "Dos Hermanas" hubieran podido alertarnos sobre su catástrofe.... Hubieran sido rescatados mucho mas rápido!
COMENTARIO DEL EDITOR.
Nuestro amigo se refiere a un naufragio de hace tres o cuatro años en el Rio de la Plata a la altura de Carmelo (R.O.U.) de un bote de club con creo 2 tripulantes de quienes no se supo nada durante 12 horas, de noche y aparecieron flotando en la Isla Dos Hermanas, varios kilómetros rio abajo.
Comentario de Gabriel:
Genial la idea de compartir la ubicación, debería ser obligatorio en todas las regatas