Archivo de publicaciones

martes, 10 de noviembre de 2020

Intento de asalto sobre el Río Luján a dos botes de club

 En el día de hoy, 03 de noviembre, siendo aproximadamente las 16hs., dos botes del Club de Regatas América fueron objeto de una tentativa de asalto en el agua a tan solo 50 metros de la Prefectura del canal San Fernando, sobre el Río Luján. Cuatro personas jóvenes simulando estar cruzando el rio a nado, se interpusieron en el recorrido de los dos botes, tomando a uno de ellos por la borda y al otro  por el cabo, exigiendo la entrega de los bolsos y efectos de valor que llevaban. Ambas embarcaciones pudieron liberarse de los cuatro delincuentes, recibiendo además una gran cantidad de piedras. 

Mucho cuidado en el lugar mencionado en el mapa que adjuntamos.


COMENTARIOS RECIBIDOS:

El 9 de octubre un socio de TBC fue atacado a hondazos y piedras. Sobre el Río Luján, pasando ex-Astarsa, y a unos 30 m antes del Canal San Fernando hay una casa de bombas que era para alimentar la ex-Usina del Ferrocarril. Parece ser la guarida de una pandilla de adolescentes, que sin la menor provocación insultan a cualquiera que pase remando, e incluso tiran con sus "gomeras". Lo recomendable es estar atento, y lo mas prudente es remar por la margen izquierda. 

Parece que socios del CRLM han sido también atacados en ese mismo lugar.. Todas las denuncias en PNA no han tenido el menor efecto. El Destacamento del Canal SF dice que a ellos también les tiran piedras....

R. Provan