Luego de realizada en diciembre pasado la primera regata en el agua, mediante el sistema con GPS en Argentina, pasamos a hacer un comentario derivado de esa experiencia, para tener en cuenta en futuras regatas.
lunes, 1 de marzo de 2021
REGATAS DE REMOS CON EL SISTEMA GPS
Luego de realizada en diciembre pasado la primera regata en el agua, mediante el sistema con GPS en Argentina, pasamos a hacer un comentario derivado de esa experiencia, para tener en cuenta en futuras regatas.
lunes, 22 de febrero de 2021
Comunicado de la Comisión de Travesía de la A.A.R.A.
domingo, 14 de febrero de 2021
Comentario de Remo de Primera respecto a la organización de regatas de travesía en pandemia. Sugerencias
COMENTARIOS RECIBIDOS
Tema: Regatas de Travesía Todas las propuestas para activar las mal llamadas "Travesías", siendo en realidad competencias de corta, mediana y larga distancia, son bien venidas. Humildemente opino que no hay necesidad de impedir regatas de centenares de botes en el agua. Está permitido remar en doble par. Como el largo de los remos es de casi 3 m, si se mantiene esa separación entre botes, cual es el problema? Sí, hay que establecer un Protocolo en caso de tener que auxiliar a una tripulación. Lamentablemente, la fiesta de la entrega de premios debería ser suprimida. Es necesario y positivo el encuentro fraternal de los remeros, por lo menos en el agua! También es importante considerar que necesitamos preservar a las entidades que fiscalizan las regatas, como CRIT, CRIL, etc. No son entidades con fines de lucro, pero están completamente desfinanciadas en la actualidad. Así como sostenemos a nuestros clubes con nuestra cuota social, también debemos sostener a quienes nos dan un valioso servicio "ad-honorem" fiscalizando las competencias.
RICARDO PROVAN
jueves, 28 de enero de 2021
El Club de Regatas Almirante Brown (C.R.A.B.) organizó una navegación a remos
martes, 19 de enero de 2021
sábado, 16 de enero de 2021
martes, 5 de enero de 2021
La historia del Tigre
lunes, 21 de diciembre de 2020
viernes, 20 de noviembre de 2020
Problemas con el agua en la primera sección del delta de Tigre.
martes, 10 de noviembre de 2020
Intento de asalto sobre el Río Luján a dos botes de club
En el día de hoy, 03 de noviembre, siendo aproximadamente las 16hs., dos botes del Club de Regatas América fueron objeto de una tentativa de asalto en el agua a tan solo 50 metros de la Prefectura del canal San Fernando, sobre el Río Luján. Cuatro personas jóvenes simulando estar cruzando el rio a nado, se interpusieron en el recorrido de los dos botes, tomando a uno de ellos por la borda y al otro por el cabo, exigiendo la entrega de los bolsos y efectos de valor que llevaban. Ambas embarcaciones pudieron liberarse de los cuatro delincuentes, recibiendo además una gran cantidad de piedras.
Mucho cuidado en el lugar mencionado en el mapa que adjuntamos.
COMENTARIOS RECIBIDOS:
El 9 de octubre un socio de TBC fue atacado a hondazos y piedras. Sobre el Río Luján, pasando ex-Astarsa, y a unos 30 m antes del Canal San Fernando hay una casa de bombas que era para alimentar la ex-Usina del Ferrocarril. Parece ser la guarida de una pandilla de adolescentes, que sin la menor provocación insultan a cualquiera que pase remando, e incluso tiran con sus "gomeras". Lo recomendable es estar atento, y lo mas prudente es remar por la margen izquierda.
Parece que socios del CRLM han sido también atacados en ese mismo lugar.. Todas las denuncias en PNA no han tenido el menor efecto. El Destacamento del Canal SF dice que a ellos también les tiran piedras....
R. Provan




