Archivo de publicaciones

jueves, 12 de abril de 2018

La F.I.S.A. agregó categorías al remo Master.



A partir de este año 2018, las categorías de edad se han ajustado para los remeros masters. Se han agregado mas categorías de edad al formato de competición World Rowing. Esto es para alentar una mayor participación, independientemente de su edad o nivel.
La adaptación y la adición de las categorías de edad es la siguiente:

Mas de 80 años de edad, las categorías serán cada tres años:

-          Categoría J será para atletas de 80 años (o más)

-          Categoría K será para atletas de 83 años (o más)

-          Categoría L será para atletas de 86 años (o más)

-          Categoría M será para atletas de 89 años (o más)


 "Los 80 años marcan un umbral después del cual los atletas pierden potencia aún más rápido o simplemente ya no pueden competir", dice el miembro de la Comisión de FISA Masters, Sebastian Franke, consciente del aumento en la participación de los mayores de 85 años. "Darles a estos atletas la oportunidad de competir contra su propia edad, en lugar de hacerlo como en el pasado contra atletas más jóvenes, fue nuestra motivación.

"También está destinado a alentar a los equipos de club o compuestos de diferentes grupos de edad a entrenar y correr juntos", dice Franke.

Estas nuevas categorías de edad se implementarán en las Regatas Mundiales de Remo Master 2018 y serán aplicables cada año en adelante. Cualquier regata de masters en todo el mundo que use la Federación Mundial de Remo, el reglamento de FISA tendrá que implementar las reglas. Sin embargo, observa Franke, esto no es obligatorio.

Con el anuncio del cambio de grupo de edad, el Mundial de Remo Master 2018 se ha abierto para el registro. La regata se llevará a cabo en Sarasota-Bradenton, Florida, EE.UU. del 27 al 30 de septiembre de 2018. Este fue el lugar de celebración de los Campeonatos del Mundo de Remo de 2017. Los atletas que compiten en la Regata World Rowing Masters tendrán la oportunidad de competir en el mismo lugar que el Campeonato Mundial de Remo, justo por encima de la distancia de los masters de 1000 metros en lugar de los 2000 metros estándar.

En 2017, 4700 atletas compitieron en la regata masters en el lago Bled en Eslovenia, la más alta que haya habido. Con los cambios del grupo de edad de este año, ese número puede aumentar aún más.