Archivo de publicaciones

viernes, 12 de agosto de 2016

SANTA FE, UNA DE LAS SEDES PARA EL DESARROLLO DEL REMO OLIMPICO EN LA REGION


Santa Fe es una de las sedes para el desarrollo del remo olímpico en la región


Ver la nota La Secretaría de Deporte de la Nación implementó el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y Centros de Tecnificación con el objetivo de aumentar la base de jóvenes deportistas en todo el país y mejorar el nivel deportivo-competitivo del país.
En el caso del remo olímpico, el Programa tendrá doce sedes distribuidas en el país: seis concentradas en la provincia de Buenos Aires; y las seis restantes funcionarán en Bariloche, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y Corrientes.
Para esta región, el profesor Pablo Sanchís, creador, profesor y entrenador de la Escuela Tupá de Remo y Triatlón de la ciudad de Santa Fe, además de ser el actual entrenador del club vecino Paraná Rowing Club, fue designado como coordinador para el desarrollo de esta disciplina.
Esta zona abarcará la Escuela Tupá, Club Regatas de Santa Fe, y Paraná Rowing Club. El trabajo consistirá en promocionar y desarrollar el remo olímpico entre los jóvenes en edad escolar, bajo un correcto aprendizaje de las técnicas para mejorar el desempeño de esta disciplina.
El objetivo general que impulsa el Programa nacional en todos los deportes es captar jóvenes en edad escolar para practicar deporte y así aumentar la base deportiva en todo el país.

Evento de promoción 
El domingo 14 de agosto por la tarde, en La Redonda, está previsto realizar una actividad de promoción del remo en el marco de los festejos por el día del niño que realizará la Municipalidad de Santa Fe.

Escuela de Iniciación Deportiva de Remo 
Está dirigida a chicos y chicas de 11 a 18 años y podrán asistir a las clases de manera libre y gratuita los días miércoles y jueves de 17 a 18hs, y sábados de 16 a 18hs. En la sede principal ubicada en la Escuela Tupá, Ruta Nacional 168 Km 472 de la ciudad de Santa Fe-junto a la guardería de lanchas.

Más información
Coordinador de la región centro y entrenador: Prof. Pablo Sanchís E-mail:

escuelatupa@gmail.com