Archivo de publicaciones

miércoles, 25 de mayo de 2016

Nueva critica a los organizadores del Sudamericano de Remo Master 2016 en Santa Fe

Continúan llegando a nuestra redacción, criticas a la organización de este evento. En esta oportunidad trascribimos el comentario que nos hiciera llegar el remero master Omar Remon del Club de Regatas La Marina.



Dice así "Estimados amigos: En respuesta al mail recibido quiero hacer llegar mi humilde opinión. En primer lugar se habla de remadas compartidas, eso será así para aquellos que tuvieron la fortuna de poder remar. Muchos de los inscriptos no pudieron hacerlo. Gastaron grandes cantidades de dinero en inscripciones, traslados de personas y botes, hoteles, almuerzos y cenas en restaurantes, y dejando de lado sus obligaciones laborales para nada, no pudieron competir. Y no recibieron ningún resarcimiento a cambio. Se fueron con la sensación de “pague y cállese”.
En este evento no hubo contingencias climáticas, al menos no las hubo que fueran inesperadas. Ya un par de meses antes de la fecha era conocida la situación y era previsible el resultado. El lugar elegido para la prueba no es adecuado para esto. Se trata de una baca de embudo donde un amplio espejo de agua descarga en un arroyo de menores dimensiones. Esto provoca, en Santa Fe y en cualquier lugar del mundo, un choque de dos corrientes que generan oleajes bidireccionales que resultan altamente peligrosos para la navegación, y más aún tratándose de embarcaciones tan especiales como las utilizadas para el remo de competencia. Así fue que un cuádruple par del CRLM terminó embistiendo un pilote de hormigón, provocando graves daños al bote y poniendo en elevado riesgo la vida de uno de sus tripulantes. Esto, señores, no es contingencia, es negligencia. Quince días antes del evento solicité información técnica sobre el estado del lugar, Solicité alturas de mareas previstas, velocidad de la corriente, y demás detalles hidrometeorológicos. Lo que recibí, y recibimos todos a través de Facebook fue una información sin profesionalidad y con un video muy parcial. Vista la gran cantidad de accidentes sucedidos, mi consulta no era innecesaria. Si debemos reconocer que hubo mucha suerte, increíblemente se rompieron solo dos botes y no hubo que lamentar víctimas. Hay un tema que sigue sin tener una explicación clara, me refiero al tema de las inscripciones. Quedaron sin realizarse alrededor de 50 pruebas, con un costo de U$S 10 por inscripción podemos deducir un monto total cercano a los U$S 3000. ¿Qué sucedió con ese dinero? Si se utilizó para colaborar con los inundados de Santa Fe, me parece perfecto. Si se lo utiliza para comprar un bote para los jóvenes del CRSF, también. Pero todos aquellos que pagamos y no pudimos correr nos merecemos una explicación. Por último, un párrafo dedicado al almuerzo de despedida. Lamentable. Resultó lamentable el espectáculo de gente “invitada” haciendo cola con el plato en la mano como si fueran presidiarios para recibir su ración de arroz. La bebidas servidas de esa forma y en vasos de café. Un solo plato, sin entrada, sin postre. Y todo eso después del mal momento vivido por aquellos que pagaron, viajaron, gastaron y no pudieron competir por responsabilidad de una organización que no quiso entrar en razones ni recibir consejos profesionales. Sinceramente lo digo, y con mucho dolor. Yo no disfruté de esta experiencia." Omar Remón, Técnico Constructor Naval