lunes, 16 de noviembre de 2015

CLUB NÁUTICO MALVINAS ARGENTINAS DE ROSARIO


CON MUCHO AGRADO INFORMAMOS QUE EL CLUB NÁUTICO MALVINAS ARGENTINAS DE ROSARIO, FUE ACEPTADO COMO NUEVO AFILIADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE REMEROS AFICIONADOS (A.A.R.A.).
REMO DE PRIMERA LE DESEA A LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB, EL MAYOR DE LOS EXITOS!!!
Click sobre la imagen para ampliarla

viernes, 6 de noviembre de 2015

NI UNA OLA MAS - convocatoria del 1°nov2015

El 1° de noviembre, asistimos a la segunda convocatoria por NI UNA OLA MAS  en los ríos
Lujan y Tigre.
Click sobre la imagen para ampliarla


Ver la nota

A pesar del esfuerzo y de la energía que pusieron los que llevan adelante estos eventos de concientización por la convivencia en el Delta entre lancheros y remeros,  la asistencia de  convocados fue bastante escasa. No creemos equivocarnos si decimos que asistió menos de la mitad de los botes que hubo en la primera convocatoria. Cuando se dió por finalizado el evento, contamos 25 embarcaciones de remos (es lo que aparece en el  video).
Todos los remeros sabemos del grave problema por el que estamos luchando, pero lamentablemente la gravedad se diluye si juega Boca (lo que pasa siempre, todo supeditado al futbol) y para colmo de males si ese mismo día puede salir campeón.
Debemos entender que los remeros no estamos luchando por que los clubes bajen las cuotas sociales o porque compren mas botes, estamos luchando porque nos jugamos "la vida" cada vez que salimos al río.
Por eso mismo, entiendo "la bronca" de nuestro amigo Ricardo Provan en su dura nota de Facebook, quien escribió:  "Lo de hoy fué un fracaso, y no lo disfracemos con buena onda. Hicimos lo que se pudo, y si a nadie le importó, porque jugaba Boca, o lo que sea, pues ajoyagua! No vuelvo a molestarme con este asunto. Esperaré hasta que haya heridos y alguna fatalidad. Y ustedes, los buena onda, también van a esperar lo peor. Y los cobardes ausentes de los demás clubes que hoy cruzaban del Fulminate al Río Tigre, por omisión e indiferencia merecen ser las víctimas. A eso le llaman difusión dentro de sus clubes. SON UNOS CHARLATANES. Les importa lo mismo que la torreta en un mástil (ese barril se llamaba CARAJO), Bye!" 
Creemos que "está claro", no...?

NOTA: no publicamos la nota completa de Provan porque hay frases muy duras.

jueves, 29 de octubre de 2015

Triste noticia

JUAN CARLOS "TATO" PEREZ

LAMENTAMOS ENORMEMENTE INFORMAR QUE EL 27 DE OCTUBRE DE 2015, FALLECIÓ NUESTRO GRAN AMIGO  JUAN CARLOS "TATO" PEREZ, REMERO REPRESENTANTE DE LOS CLUBES DE REGATAS ALMIRANTE BROWN Y  REGATAS HISPANO ARGENTINO. ACTUALMENTE FORMABA PARTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL ALMIRANTE BROWN Y ERA MAQUETISTA NAVAL. 
TATO TENIA 77 AÑOS.
UN SALUDO ENORME PARA SU FAMILIA.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Comentario de Hernan Galdeano sobre la Pista Nacional de Remo en 1972

Excelente comentario de Hernán Eduardo Galdeano sobre el día de la inauguración de la Pista Nacional de Remo y Canotaje.



Para los que ya tenemos 50 o más, o quizás mucho más..., les acompaño esta foto de un poster que, en su momento, marcó un antes y un después... Si bien ya entrenábamos desde hacía un año en "El Canal Aliviador", que aún no aliviaba nada, ya que estaba cerrado en su comunicación con el Río de la Reconquista, la fecha exacta de Inauguración de la Pista Nacional de Remo fue el Domingo 26 de Noviembre de 1972, en que se disputó la 211° Regata Internacional de Tigre, para Juniors y Seniors. Antes de seguir mi relato, recordemos que uno empezaba a remar como “Menor” con entre 15 y 17 años. Si tenía más de 17, corría en “Novicio”. Una vez que ganaba su primera regata en esta categoría, pasaba a ser “Cadete”. Con 3 regatas ganadas en Cadete pasabas a ser “Junior” (nombre que no tenía nada que ver con la edad, como puede verse…) y ganando 5 pruebas en Junior entonces llegabas a la más alta, que era “Senior”. Junto con varias Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, presenciaba la Regata el Tte Gral Lanusse, quien en ese momento ocupaba el PEN. En aquella oportunidad me tocó integrar un “8 Junior”, junto con Fabián y Ramiro Vasena, Francisco Batlle, Ernesto Zwanck, Hernan Quesada, Alberto Madero, Alvaro González Lonzieme y el “Abuelo” Fernandez como timonel; Beto Díaz, Entrenador. Ganó Canotto con Sierra, Roverano, González, Rieck, Fortini, Velázquez, Caló, Giordano y Smachetti. BARC 2° y más atrás: Mendoza, Teutonia y Paraná. En la Categoría Senior estaba lo más granado del Remo Nacional… No olvidemos que en los Panamericanos de Cali, en 1971, Argentina habia ganado casi todo… También en esta Regata se produjo el triste y controvertido episodio en el que Alberto Demiddi, para entonces Campeón Panamericano, Europeo, Mundial y Sub-Campeón Olímpico, fuera suspendido por el C.R.R., si mal no recuerdo, por retirarse antes de recibir su medalla (le había ganado el Par Senior a Ricardo Ibarra). A los pocos meses se mudó a Buenos Aires, remando para el C.R.L.M. y, luego del Campeonato Europeo de 1973 en Rusia, se retiró y pasó a ser el Entrenador de este Club.

Agur, Hernan

martes, 29 de septiembre de 2015

lunes, 7 de septiembre de 2015

Triste noticia: fallecimiento de Jorge Antonio Rizzi


Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío... Una triste noticia enmudeció la tarde y es la del fallecimiento de nuestro querido AMIGO Jorge Antonio Rizzi (70 años-28/08/45 -05/09/2015), máster de alma en todo sentido, representó en el remo al Club Regatas Gualeguaychú, Regatas Neptunia y desde el 2014 al Paraná Rowing Club en Regatas Nacionales y Campeonatos Sudamericanos.

Nuestro más sentido pésame a su familia y a su compañero de siempre Juan Villar.....

FUENTE: Facebook del Paraná Rowing Club

martes, 1 de septiembre de 2015

Devolvieron al Hispano el doble par sustraido hace varios años

Nota publicada en Facebook por Aldo Giacometti de la Comisión de Remo del Club de Regatas Hispano Argentino:

AMIGOS DEL REMO. ME ES GRATO INFORMAR, QUE DESPUÉS DE CASI UN AÑO DE GESTIONES, HA VUELTO AL Hispano Argentino Crha, EL BOTE F 26 QUE FUERA SUSTRAÍDO DE NUESTRO CLUB VARIOS AÑOS ATRÁS. APARECIÓ EN UN FLETE EL DÍA DE HOY Y TRAS UN PAGO REALIZADO POR SOCIOS DEL CLUB VOLVIMOS A TENERLO. TRAS ESTA GESTIÓN TENGO QUE AGRADECER A TODOS LOS PRESIDENTES DE CLUBES QUE NOS APOYARON Y AL SEÑOR DANIEL CONCILIO QUE SE INVOLUCRÓ EN EL TEMA Y DIO LUGAR PARA QUE LA SEÑORA LORENA CORENGIA INTERCEDIERA ANTE SU VECINA (QUE SEGÚN LO QUE SABEMOS) ESTE BOTE HABÍA CAÍDO EN SUS MANOS. UN AGRADECIMIENTO MUY MUY GRANDE A TODO EL QUE SE INVOLUCRÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON EL TEMA. TAMBIÉN ESPERO QUE EN EL FUTURO PARA QUE ESTAS COSAS NO VUELVAN A SUCEDER, TODAS LAS INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN AL REMO DESDE ABAJO HACIA ARRIBA SE INVOLUCREN EN ESTOS TEMAS Y COLABOREN MAS. Y POR SUPUESTO EN LA PRÓXIMA REGATA PONDREMOS MANOS A LA OBRA PARA QUE EL MÍTICO F 26 ESTÉ PARTICIPANDO. 
Y COMO SIEMPRE DIGO, HISPANO HA VUELTO.

Sentimiento de un remero master: Horacio Perez del T.B.C.

Entrenando en la Pista Nacional de Remo de Tigre


martes, 18 de agosto de 2015

FALLECIMIENTO DE DON EDUARDO GUERRERO


CON ENORME PESAR INFORMAMOS QUE AYER 16 DE AGOSTO DE 2015 POR LA NOCHE, FALLECIÓ NUESTRO GRAN AMIGO Y CAMPEÓN OLÍMPICO DON EDUARDO "EL BURRO" GUERRERO.
NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A SU FAMILIA.